En Hidalgo crearán cerco sanitario vs pollo en mal estado

El cerco estaría en las entradas de Pachuca y Mineral de la Reforma para evitar que los vehículos que transportan pollo insalubre entren a la entidad

 
Hace 13 días
 · 

En marzo pasado, autoridades compartieron fotos de unidades que ingresaban pollo en mal estado a la entidad

Compartir:

Ante el ingreso y distribución de pollo en descomposición, el regidor Guillermo Ostoa Pontigo aseguró que ya hubo diálogo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) para crear un cerco sanitario y evitar su entrada.

Luego de denunciar públicamente en una sesión del ayuntamiento de Pachuca, realizada en marzo, la venta de pollo insalubre, el cual entra proveniente de Estado de México, el asambleísta capitalino informó que el caso ya muestra avance con las autoridades de salud.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A casi dos meses de su exposición, Ostoa Pontigo comentó que ya hubo acercamiento con las autoridades de Salud en la entidad, además de la Copriseh, con el objetivo de crear un cerco en las entradas de Pachuca y Mineral de la Reforma y evitar que los vehículos que transportan el pollo insalubre entren a la entidad.

A decir del regidor emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el pollo que proviene de la demarcación vecina es traído en camionetas sin las condiciones necesarias para preservar su estado, como congeladores o recipientes adecuados, por lo que llega en las bateas y a plena luz del sol, lo que genera su descomposición.

Imagen ilustrativa

Lo grave del asunto, señaló, es que ese mismo pollo es vendido a bajo costo en algunos barrios de la capital hidalguense, por lo que las familias, al tratar de economizar, se dejan llevar por el precio, que incluso es menos de la mitad de lo que por lo general cuesta, y lo compran.

Aunado al cerco sanitario, uno de los objetivos del edil tricolor es que la Copriseh clausure todos los establecimientos, que por lo general se ubican en barrios altos y que comercializan ese tipo de pollo, antes de que Hidalgo cuente con víctimas que lamentar.

Lo anterior, aseguró, se debe a que el consumo de este alimento genera problemas en la salud, tal como pasó a inicios de año en Tlaxcala, estado donde dos personas perdieron la vida luego de ingerir pollo en mal estado.

HUBO VÍCTIMAS

En marzo pasado, en la entidad Tlaxcala, dos personas perdieron la vida por consumir pollo en mal estado

En Hidalgo no ha habido casos fatales, pero se ha detectado la venta de pollo originario de Estado de México en los barrios altos de Pachuca}

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Aprende a manejar en el curso del Icathi Mineral de la Reforma
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad