Han detenido a 217 en el alcoholímetro de Pachuca
Imagen: rplascencia
 
Hace (17) meses
 · 
Compartir:

Del 1 al 27 de diciembre, 217 infractores han sido detenidos en alguno de los 27 retenes del operativo Alcoholímetro que implementó la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca como parte del programa Invierno Blanco, informó el director de Prevención del Delito municipal, Óscar García Gómez.

El funcionario detalló que 90.32 por ciento (196 individuos) del total corresponde a hombres y 8.29 por ciento (18), a mujeres, que superaron el parámetro permitido de alcohol en el aliento, que es de 0.39.

Foto: Especial

García Gómez agregó que el número de detenciones suele disminuir de lunes a miércoles, con un promedio de dos a cinco ingresos diarios, lo que atribuyó a una menor venta de alcohol, mientras que los registros incrementan los fines de semana; es decir, de jueves a domingo.

“El fin de semana, los índices se disparan. En este Invierno Blanco, que va del 1 al 27 de diciembre, tuvimos un día previo a los festejos de Navidad, el 24 de diciembre, donde se ingresaron 19 vehículos en una noche”, afirmó el director de Prevención del Delito de Pachuca.

Respecto al 24 y 25 de diciembre, declaró que se realizaron 10 detenciones, tres de los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público por algún delito y el resto se debió a “diversas causas”, por lo que los atendió el juez calificador.

Por otra parte, aseveró que en dichas fechas se registraron 16 accidentes de tránsito, tres de los cuales dejaron personas lesionadas. Entre ellas, destacó a un hombre que resultó prensado tras una colisión y dos volcaduras
“de impacto”.

Foto: Alfonso Marín

El funcionario advirtió que la multa mínima por incurrir en dicha falta es de 50 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, 4 mil pesos, mientras que la máxima es de 150 veces el valor de la UMA, o sea 14 mil pesos.

PROGRAMA

27 RETENES han sido implementados en el operativo Alcoholímetro

217 PERSONAS han sido detenidas en ellos

0.39 GRADOS, límite permitido de alcohol en el aliento

4 MIL pesos, multa mínima por conducir con aliento alcohólico en Pachuca

Galilea Monroy I Pachuca

 

El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Ricardo Aguilar Núñez, informó que el alcoholímetro se implementaría del 5 al 31 de diciembre.

Compartir:
Relacionados
Imagen: En Tulancingo solo dos policías han recibido una sanción por abuso policial
Hace (14) meses
Imagen: Han detenido a 217 en el alcoholímetro de Pachuca
Hace (17) meses
Imagen: El Alcoholímetro en Tulancingo seguirá todo el mes
Hace (18) meses
Imagen: Comienza el operativo alcoholímetro: Tizayuca
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad