Comienza el operativo alcoholímetro: Tizayuca

Imagen: rplascencia
 
Hace (23) meses
 · 
Imagen: Comienza el operativo alcoholímetro: Tizayuca

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Con tres resultados positivos en 10 pruebas aplicadas y 64 intervenciones para brindar información, comenzó en Tizayuca el operativo alcoholímetro, con la finalidad de disminuir los accidentes automovilísticos en la demarcación.

La movilización fue encabezada por el titular de la Policía municipal de Tizayuca, Antonio Florido Segoviano, quien señaló que forma parte del nuevo Reglamento de Tránsito local, que fue aprobado recientemente por el Cabildo.

El funcionario explicó que elementos de Protección Civil y Tránsito aplicaron las pruebas, a las que tres jóvenes dieron positivo. Al resto, dijo, los exhortaron a conducir con precaución y evitar manejar cuando consuman
bebidas embriagantes.

Tizayuca
Foto de referencia

Asimismo, informó que los operativos se realizarán de manera aleatoria y permanente, a fin de prevenir accidentes que, afirmó, anteriormente ocurrían cotidianamente debido a la falta de un reglamento en la materia.

Además del operativo alcoholímetro, la corporación local ha retirado objetos que eran colocados en la vía pública para evitar que automovilistas se estacionaran, especialmente en la zona centro, lo que entorpecía el tránsito.

El nuevo Reglamento de Tránsito municipal entró en vigor la semana pasada, tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El 19 de enero pasado, Criterio informó que la Dirección de Tránsito de Tizayuca, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, presentó el documento, cuyo objetivo es proteger la integridad de peatones y automovilistas.

Alfonso Marín I Tizayuca

En las últimas 24 horas se detectaron 534 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, la segunda cifra más alta de la quinta ola de contagios, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con estas incidencias, el acumulado de positivos pasó de 100 mil 415 a 100 mil 949, a casi 28 meses de que se confirmaron los primeros positivos en la entidad, en marzo de 2020.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Comienza el operativo alcoholímetro: Tizayuca
Hace (23) meses
Imagen: Atienden 3 casos de violencia cada día en Tizayuca
Hace (28) meses
Imagen: Condenan el ataque de semifijos vs mando policíaco de Tizayuca
Hace (30) meses
Imagen: Ambulantes de Tizayuca se manifiestaron por bazar navideño
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Accidente deja dos muertos sobre la autopista México-Pachuca
Por Redacción Criterio . 24 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad