En Tulancingo solo dos policías han recibido una sanción por abuso policial

Imagen: rplascencia
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: En Tulancingo solo dos policías han recibido una sanción por abuso policial

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Durante el actual gobierno de Tulancingo, solo dos elementos de la dirección de Seguridad Pública han sido sancionados por presunto abuso policial, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez.

Aunque son recurrentes las denuncias públicas que en este sentido se turnan a medios de comunicación o se difunden en redes sociales, el funcionario definió como “natural” que la gente malinterprete el actuar de los oficiales de Seguridad Pública.

Sin embargo, dijo no dudar de que haya abusos policiales y pidió a las partes afectadas que formalicen sus denuncias ante el área de Asuntos Internos de la SSC.

“Cuando el personal de Seguridad Pública actúa, por la resistencia de una o varias personas aun sabiendo que cometieron alguna falta administrativa, como es el tema del alcoholímetro, la gente lo ve muy aparatoso”, sostuvo.

Indicó que la percepción de presunto abuso de autoridad es más frecuente en los operativos de alcoholemia y Si tienes cabeza usa casco, en los que son recurrentes las agresiones a los oficiales.

Reconoció que, si bien los elementos tanto de Seguridad Pública como de Movilidad y Transporte tienen la consigna de ser muy “sociables” con la gente, cuando son atacados física o verbalmente no todos logran contenerse y algunos responden.

“Tienen la indicación de comportarse de manera muy respetuosa, pero también muy estricta”, puntualizó Guerrero Gómez, tras asegurar que ninguna de las víctimas de los tres casos de supuesto abuso policial que se hicieron públicos en las últimas dos semanas se ha acercado a la SSC para formalizar su denuncia.

Agregó que los elementos sancionados fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo.

FUERON SUSPENDIDOS

Guerrero Gómez detalló que en esta administración dos elementos fueron suspendidos 15 días sin goce de sueldo por un señalamiento de este tipo en contra de dos adolescentes que rodaban en sus respectivas patinetas en el Centro de la ciudad.

María Antonieta Islas | Tulancingo de Bravo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional.

“Llegamos a un punto en que podemos considerar el covid-19 de la misma forma que consideramos la gripe estacional, es decir una amenaza para la salud, un virus que seguirá matando, pero un virus que no perturba nuestra sociedad o nuestros sistemas hospitalarios”, dijo a la prensa el jefe de los programas de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Divide opiniones video que capta supuesto abuso policial, en Tulancingo
Hace (1) meses
Imagen: Shocker denuncia abuso policial tras su detención, en Oaxaca
Hace (2) meses
Imagen: Protestan mototaxistas en Haciendas de Tizayuca
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad