El Alcoholímetro en Tulancingo seguirá todo el mes

Imagen: rplascencia
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: El Alcoholímetro en Tulancingo seguirá todo el mes

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El operativo Alcoholímetro continuará y será reforzado durante los festejos decembrinos y de fin de año, informó la directora de Movilidad y Transporte de Tulancingo, Berenice Osorno Rodríguez.

La funcionaria puntualizó que el objetivo es prevenir percances viales provocados por automovilistas ebrios, en los que mueran personas o resulten con lesiones graves.

“Lo único que se busca es resguardar la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía”, aclaró la funcionaria.
Recordó que, derivado de las modificaciones al Reglamento de Movilidad y Transporte, los conductores que rebasen los parámetros permitidos de alcohol no solo pagarán multa, sino que deberán cumplir de seis a 36 horas de arresto inconmutable.

Aunque no ofreció una cifra precisa, ya que esta varía, dio a conocer que desde que la multa y el arresto se volvieron concurrentes, un promedio de dos a cuatro automovilistas por semana es enviado a barandilla para cumplir sus horas de arresto tras dar positivo a la prueba.

Agregó que el municipio no busca evitar que ingieran alcohol, pero externó que si lo hacen, deben abstenerse de conducir automotores.

REFORMAS

En septiembre de este año entró en vigor el decreto 25, por el cual se adicionan, reforman y derogan distintos artículos del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Tulancingo, mismo que establece que, al dejar de ser optativa la medida de arresto respecto a la multa, se vuelve concurrente con la misma y permite la imposición de ambas sanciones por ser de distinta naturaleza.

La ordenanza contempla de seis a 36 horas de arresto inconmutable y pago de multa para quienes presenten alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos.

María Antonieta Islas I Tulancingo

El gobernador Julio Menchaca Salazar envió al Congreso local una iniciativa para expedir la Ley de Revocación de Mandato del Estado de Hidalgo, la cual tiene la finalidad de realizar una consulta a los tres años de su mandato para ver si continúa en el cargo o no.

La recepción del proyecto de decreto fue dada a conocer por la mesa directiva de diciembre de la LXV Legislatura, encabezada por la diputada Érika Rodríguez, quien, además, la turnó a la primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, donde será analizada y, en su caso, devuelta al pleno para su votación.

Durante su campaña en el proceso electoral pasado, Menchaca Salazar mencionó en diversas ocasiones que se sometería a la revocación de mandato en caso de obtener el triunfo, hecho que reiteró durante la instalación de mesas de trabajo para la transición con la administración anterior.

“Si en tres años no estoy dando los resultados que ustedes quieren, me tendré que ir a mi casa”, mencionó el ahora mandatario en un evento realizado en la región Tulancingo en abril de este año, dentro del marco de la etapa proselitista.

Compartir:
Relacionados
Imagen: El Alcoholímetro en Tulancingo seguirá todo el mes
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad