La estación en cuestión fue identificada como “Petreos Las Glorias” y está ubicada en Mineral de la Reforma
Una gasolinera en Hidalgo rechazó someterse a una verificación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El anuncio fue hecho por el procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el periodo del 19 al 25 de enero, la Profeco atendió un total de 272 denuncias y realizó 268 visitas de verificación. Entre estas, resalta el caso de una estación de servicio que se negó a ser inspeccionada. La estación en cuestión fue identificada como “Petreos Las Glorias” y está ubicada en Mineral de la Reforma, Hidalgo.
Te puede interesar: Han sido víctimas de feminicidio 4 niñas en 3 años en Hidalgo
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Aguilar Romero también destacó que, en otras dos gasolineras, específicamente en “Servicio San Pedro Zictepec” en Tenango del Valle y “Servicios Gasolineros de Estado de México” en Ocoyoacac, Estado de México, se detectaron irregularidades relacionadas con la cantidad de combustible entregado.
Estas inconsistencias se tradujeron en faltantes de 158.98 mililitros por cada 20 litros en el primer caso y 128.45 mililitros en el segundo, marcando una clara violación a la normativa de despacho de litros de a litro.
En medio de este escenario, el precio promedio de la gasolina al 25 de enero era de 22.51 pesos por litro para la regular, 24.25 pesos para la premium y 24.56 pesos para el diésel.
Esta semana la gasolina regular cuenta con un estímulo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) del 1.4%, mientras que para el diésel es del 8.4%. Sin embargo, la gasolina premium no cuenta con ningún tipo de incentivo.