Laura Domínguez se compromete a promover políticas públicas para el desarrollo de las infancias

La aspirante destacó que estas políticas deben asegurar que cada niño y niña tenga acceso a derechos fundamentales como la salud, la educación, la protección, una alimentación adecuada y un entorno seguro y afectivo

Imagen: Redacción
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Laura Domínguez se compromete a promover políticas públicas para el desarrollo de las infancias
Laura Domínguez se compromete a promover políticas públicas para el desarrollo de la infancia
Compartir:

Laura Domínguez, candidata a diputada local del Partido del Trabajo (PT) por el distrito XII que abarca Mineral de la Reforma y Pachuca, subrayó la necesidad urgente de diseñar y aplicar políticas públicas para garantizar el bienestar y desarrollo integral de los niños y niñas. “Las políticas dirigidas a la infancia no solo son un imperativo moral, sino también una inversión en el futuro de nuestras sociedades”, afirmó.

La aspirante destacó que estas políticas deben asegurar que cada niño y niña tenga acceso a derechos fundamentales como la salud, la educación, la protección, una alimentación adecuada y un entorno seguro y afectivo. Según Domínguez, las primeras etapas de la vida son críticas para el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los niños.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Las inversiones en políticas de infancia pueden prevenir una serie de problemas sociales, como la delincuencia juvenil, el abuso y la negligencia infantil, y los trastornos de salud mental. Al proporcionar un entorno seguro y apoyo adecuado desde temprana edad, se pueden evitar muchas situaciones adversas en la vida adulta”, puntualizó la abanderada del PT.

Laura Domínguez asumió el compromiso de trabajar, de ganar una curul en el Congreso del Estado, para garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso igualitario a oportunidades y recursos. Este enfoque, según la candidata, es esencial para cerrar brechas y promover la inclusión social.

Además, aseguró que el Partido del Trabajo está convencido de que generar políticas públicas en favor de la infancia es fundamental para construir un mundo más justo, equitativo y sostenible.

“La nueva izquierda tiene claro que, al invertir en el bienestar y desarrollo de los niños, se está invirtiendo en el futuro de nuestras sociedades y en el respeto de los derechos humanos de todas las personas, desde la infancia hasta la edad adulta”, concluyó Domínguez.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Cuadruplicó Morena sus votos en Huejutla
Hace 5 días
Imagen: Diputado impugnará comicios en Metepec
Hace 7 días
Imagen: Participación fue “histórica”: IEEH
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad