Las menores que fueron víctimas de dicho delito rondaban entre los dos y los 12 años de edad.
Durante los últimos tres años, cuatro niñas menores de 12 años de edad han sido víctimas de feminicidio en Hidalgo. El más reciente ocurrió este fin de semana en El Arenal, hecho que motivó protestas de vecinos en demanda de justicia.
Fue el viernes pasado cuando se reportó la localización sin vida de una niña de 10 años de edad en el patio de su casa, en El Arenal, colgada por el cuello, pendiendo de un árbol, a una altura de tres metros.
Te puede interesar: Mujer que robó al bebé en Pachuca ya había estado en prisión, sigue prófuga
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
El hecho provocó una manifestación de pobladores de dicho municipio, quienes bloquearon la carretera federal México-Laredo durante la mañana de este lunes, ya que exigen esclarecer los hechos, pues, aunque las autoridades hallaron indicios de suicidio, la muerte de la menor se inició con protocolo de feminicidio.
El 9 de julio del año pasado, se registró el feminicidio de Yaretzi, menor de 12 años de edad, originaria de Chapulhuacán, quien salió de su hogar para realizar una tarea escolar; sin embargo, fue hallada muerta.
El presunto responsable del feminicidio de Yaretzi es un adolescente de 15 años de edad, quien fue vinculado a proceso.
Además, en 2021, tuvieron lugar dos feminicidios; el primero corresponde a Nicole Santos, menor de siete años de edad, reportada como desaparecida el 2 de marzo de ese año en Tizayuca y hallada sin vida 11 días después, y el otro caso es de una menor de tan solo dos años de edad.
El 19 de noviembre de 2021, una niña de nombre Gissela fue privada de la vida a golpes por la pareja sentimental de su madre. Estuvo hospitalizada en Tepeapulco y, posteriormente, en Pachuca, donde falleció debido a que su estado de salud era grave.