Esteban Rodríguez no regresó a su audiencia tras receso
 
Hace (5) meses
 · 

Esteban Rodríguez

Compartir:

Luego de ser presentado ante la justicia, el líder del Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Esteban Rodríguez Dávila, no regresó a la audiencia inicial en la que se le formularía la imputación por el delito de lesiones dolosas con agravante en pandilla por los hechos ocurridos el 19 de septiembre en el Centro Cultural La Garza.

Para este martes 14 de noviembre estaba programada la audiencia inicial de Rodríguez Dávila, la cual inició de manera privada en la sala seis de los juzgados penales de Pachuca, a cargo de la jueza Karina Vertiz Marín.

Sin embargo, luego de ser decretado un receso de media hora, Esteban abandonó los juzgados junto con su equipo de representantes legales, pero al cumplimiento del plazo únicamente regresaron sus abogados sin el imputado.

Al momento de ser cuestionados por la prensa, los abogados de Esteban comentaron que esperarán una nueva fecha de audiencia, pues la de este martes, no surtió efecto, toda vez que este martes se notificó en el portal de la Judicatura de la federación que la suspensión definitiva a cualquier acto privativo de la libertad en su contra fue denegada.

Esteban Rodríguez no regresó a su audiencia tras receso
Foto: José Esteban Rodríguez Dávila

Sin embargo, Esteban cuenta con diversa suspensión derivada de otro juicio de garantías, es por ello por lo que comparecerá ante la justicia hasta que la autoridad federal se pronuncie respecto a ello, indicó una de las abogadas del imputado.

No obstante, su representación legal omitió dar el motivo por el cual Rodríguez Dávila no regresó a la audiencia de este día, pero enfatizó que por ello no se le otorga el carácter de sustraído de justicia.

Por ello, esperan que la autoridad federal en la que emitió los amparos se pronuncie al respecto para poder solicitar una nueva fecha para audiencia inicial en la que se le formule imputación.

Luis Godínez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad