Consejo decidirá sobre dirigencia de la Canaco Tula
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

El Consejo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tula será el que determine qué acciones se deben tomar luego de que, ante la falta de condiciones, no se renovó la presidencia del ente, dijo el director local de la organización, Gerardo Castillo García.

En entrevista, el dirigente sostuvo que será la junta del colectivo la que decida si hay forma de reponer el proceso de elección, que estaba previsto para el 17 de abril, en el que contendían Brenda Trejo Ordáz y el presidente saliente, José Antonio Cruz Félix, quien busca quedarse en el encargo.

Reiteró que el consejo deberá de dar la resolución sobre el futuro inmediato de la Canaco Tula: “De hecho, ya se tardaron en tomar una determinación, ya deberían haber sesionado”.

El 17 de abril pasado, día de la renovación de la presidencia del organismo, fueron los propios integrantes del consejo quienes entraron en discusión con el regidor Ricardo Baptista González, quien asistió al proceso, bajo el pretexto de que también era integrante del gremio comercial, cosa que no pudo respaldar con pruebas.

Por tal hecho, los miembros de la junta acusaron intromisión del edil, con quien sostuvieron un intercambio de insultos y empujones. En consecuencia, desde hace más de dos semanas, la dirigencia de la Canaco Tula está acéfala.

En días pasados, los agremiados acusaron que durante el año de funciones de José Antonio Cruz Félix el trabajo por el bien del sector fue nulo, por lo que señalan como inviable su reelección.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Tambien te puede interesar: Desaparecen 2 delegaciones en Tlaxcoapan

El alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, informó que, mediante acuerdo de la Asamblea de finales de abril, se determinó la desaparición de las delegaciones norte y sur del centro del municipio.

El edil explicó que las unidades auxiliares no cumplían con las expectativas para las que fueron creadas, ya que la mayoría de los vecinos acudían a la alcaldía para realizar sus trámites, en lugar de recurrir a sus respectivos representantes.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad