Extienden de nuevo convocatoria para el Comité Estatal de CBPEH
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Tras la extensión de plazo más reciente, la convocatoria para completar la integración del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), emitida por el Congreso local, cerrará sus inscripciones el 23 de junio, de acuerdo con el documento publicado por esta instancia.

Esto, al recordar que se requiere a un especialista en la protección y defensa de derechos humanos, así como a dos representantes de organizaciones de la sociedad civil, por lo que los interesados se podrán inscribir en las instalaciones del Poder Legislativo, de 8:30 a 16:30 horas, en días hábiles.

También se modificó la fecha en la que las comisiones encargadas del proceso de selección deberán publicar en la página oficial del Congreso de Hidalgo el calendario de entrevistas, por lo que ahora el límite es el 30 de junio. A la vez, se especificó que las comparecencias se efectuarán del 3 al 7 de julio.

La convocatoria se emitió por primera vez a inicios de marzo, pero, ante la falta de interesados, se ha prorrogado en múltiples ocasiones.

No obstante, a mediados de abril, se entrevistó a cuatro aspirantes: Margarita Medina Santander, Mónica Ramos Zúñiga, Aylín Rodríguez Barragán y Mercedes Paula Salazar Hernández, aunque el organismo se integra por siete expertos, por lo que continúa abierto el proceso.

El primer Consejo Estatal Ciudadano de la CBPEH, el cual tiene como finalidad realizar propuestas a la comisión o emitir recomendaciones en materia, concluyó su periodo el 30 de julio de 2022, por lo que el organismo lleva más de nueve meses acéfalo.

Irving Cruz

El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), José Francisco García Reyes, dio a conocer que la ausencia voluntaria, de la que no hay evidencias de un delito, representa el 90 por ciento de los casos o reportes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad