Esteban Rodríguez condicionó su renuncia y llamó elecciones, pero sin dar fecha
 
Hace (6) meses
 · 

Esteban Rodríguez

Compartir:

Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), condicionó su renuncia a cambio de que manifestantes que tomaron las instalaciones y los voceros que han estado en las negociaciones enfrenten sanciones que incluirían, según dijo, la baja definitiva de la universidad.

Este lunes se desarrolló una sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la UAEH, en la cual se dictaminó sobre la petición de la defensoría universitaria para realizar elecciones den Consejo Estudiantil.

Lo anterior, pues uno de los puntos del pliego petitorio de los alumnos que manifestaron su inconformidad a raíz de las agresiones sufridas por compañeros a manos de trabajadores de la universidad, fue la destitución del líder estudiantil, Esteban Rodríguez Dávila.

Sin embargo, el consejo de la casa de estudios únicamente aprobó, sin fecha exacta, el exhorto para que se emita la convocatoria para las elecciones de la renovación de la organización estudiantil.

Por ello, Rodríguez Dávila, quien acusó como injustas las acusaciones en su contra, continuará al frente del consejo estudiantil por tiempo indefinido, contrario a lo solicitado por los paristas.

Incluso, al hacer uso de la voz en la sesión, lanzó una oferta para emitir su renuncia al cargo a cambio de que los paristas acepten el daño ocasionado en todo este tiempo que mantuvieron cerrados los planteles, además de las sanciones correspondientes como la baja definitiva de la institución.

“Si es tanta su insistencia y su obsesión conmigo, la única propuesta que puedo hacer es que renuncio a mi cargo si los manifestantes que participaron el 19 de septiembre y los voceros que han promovido el despojo de nuestras instalaciones aceptan las faltas contra la normativa universitaria y aceptan las sanciones académicas correspondientes, incluida la baja definitiva de la institución”, declaró.

Luis Godínez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad