Emite SICT licitaciones para reconstruir puentes y caminos afectados por lluvias
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) Centro Hidalgo emitió cuatro licitaciones públicas para la reconstrucción de caminos y puentes vehiculares y peatonales afectados por las lluvias del año pasado en diferentes municipios del Valle del Mezquital y la zona Tula-Tepeji.

De acuerdo con la convocatoria LO-E30-2022, la dependencia federal reconstruirá el camino Tepeji del Río-Conejos, del kilómetro 0+000 al 7+600, el cual resultó afectado por las inundaciones del 6 y 7 de septiembre del año pasado, ocasionadas por el desbordamiento de los ríos de la región tras las descargas de aguas residuales provenientes del Valle de México.

En el mismo municipio se rehabilitarán también los caminos y puentes del tramo conocido como Tepeji-La Cañada, del kilómetro 0+000 al 6+000, así como el puente Las Guerras, ubicado en el entronque a la antigua carretera México-Querétaro, según el documento LO-E29-2022.

A través de la convocatoria LO-E28-2022, se licitan los trabajos de los caminos y puentes afectados en Ixmiquilpan, como son Orizabita-Boxhuada-La Pechuga, Nequete-El Olivo-Texcadho, El Olivo-El Gundhó-El Nogal, San Nicolás-San Janico, así como los puentes El Alberto, Los Sabinos, Panales I, entre otros.

Mientras que la obra de reconstrucción del puente vehicular ubicado sobre el camino entronque Progreso-El Tephé-Tlacotlapilco-Chilcuautla, ubicado en este último municipio, y el cual no está en funcionamiento desde las lluvias del año pasado, debido a que sufrió afectaciones en sus estructuras y columnas, será adjudicada a través del procedimiento LO-E27-2022.

De acuerdo con las bases, la presentación y apertura de estos procedimientos serán entre el martes y jueves de esta semana, y esos días se programarán los fallos.

 Giovanny Flores I Pachuca

Al corte de ayer, el estado de Hidalgo, Se registran 83 nuevos contagios de Covid-19, acumulando así 96 mil 852 personas que han padecido el virus, según datos del Informe Técnico Diario de Covid-19 publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad