Se registran 83 nuevos contagios de Covid-19
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Al corte de ayer, el estado de Hidalgo, Se registran 83 nuevos contagios de Covid-19, acumulando así 96 mil 852 personas que han padecido el virus, según datos del Informe Técnico Diario de Covid-19 publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto a los activos de la enfermedad, la entidad cuenta con mil 608 casos registrados de personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, posicionando al estado en el lugar número 20 respecto a la tasa de casos por cada 100 mil habitantes.

Hidalgo se mantiene sin nuevas defunciones por complicaciones generadas por la enfermedad Covid-19, por lo que el acumulado desde el 30 de mayo pasado es de 8 mil 219 muertes.

Según el informe de la Ssa, México cuenta con 5 millones 965 mil 958 casos acumulados; Ciudad y Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora acumulan 64 por ciento del total, con una tasa de letalidad de 77.6 por cada 100 mil habitantes.

Con la disponibilidad de  48 mil dosis del biológico Pfizer Biotech, este día comienza la jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad en Pachuca, Tizayuca y Zempoala.

Ante el repunte de contagios de coronavirus, la Ssa insta a la población a mantener las medidas de higiene pertinentes, como son el uso de cubreboca; lavado constante de manos, sana distancia, y el aislamiento voluntario en caso de pertenecer a algún grupo de riesgo o presentar síntomas del padecimiento viral.

Galilea Monroy I Pachuca

 

La Delegación de Programas para Bienestar en Hidalgo dio a conocer las sedes de vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años en Tizayuca y Zempoala.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad