Con amparo, diputado local acusado de narcomenudeo saldría de la cárcel

Por el delito de narcomenudeo, Edgar H. D. enfrenta un proceso penal en el que fue vinculado en meses pasados

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Con amparo, diputado local acusado de narcomenudeo saldría de la cárcel

Edgar H. D.

Compartir:

Mediante un amparo ante un juez federal, el diputado local con licencia emanado del Partido del Trabajo (PT), Edgar H.D. podría salir en libertad tras estar recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca desde el 21 de septiembre del año pasado.

Por el delito de narcomenudeo, el funcionario público enfrenta un proceso penal en el que fue vinculado en meses pasados bajo la causa penal 1535/2023.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, como medida cautelar, la autoridad judicial local le dictó prisión preventiva, por lo que se mantiene preso desde el momento de su detención.

Ante esa situación, como lo adelantó su defensa jurídica en semanas anteriores en entrevista con Criterio, tramitaron un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo.

Dicha medida fue concedida, por lo que se instruye al juez local cite a las partes para modificar la medida cautelar del imputado, que hasta el momento es prisión preventiva justificada por el tipo de ilícito por el que se le vinculó a proceso.

Vinculan a proceso a policía estatal por herir a un civil en manifestación
Foto ilustrativa

Ahora, en esa audiencia a la que tiene que citar el juez de control, se le tendrá que imponer una medida cautelar diferente, siempre y cuando garantice su asistencia al proceso penal y no obstruya la aplicación de justicia.

Actualmente, el suplente del legislador se encuentra en funciones; no obstante, podría regresar a su cargo, ya que su labor termina el 4 de septiembre del año en curso.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Amparo por detención ilegal
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad