Amparo por detención ilegal
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Un ciudadano de Huejutla que fuera detenido de manera ilegal por la policía preventiva, ganó un juicio de amparo en contra de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejutla, la titular del Juzgado Conciliador Municipal y la empresa de grúas Rescate Vial Huejutla.

El abogado Aniceto Hernández Hernández, dijo que su cliente de iniciales H. H. A., fue arrestado por conducir en estado de ebriedad, pero la detención fue ilegal, por lo que presentaron el amparo indirecto en el Juzgado Cuarto de Distrito con residencia en Pachuca de Soto, tal como quedó asentado en el expediente con numeral 407/2023.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Tras la resolución, el Juez de Distrito, ordenó la devolución del pago de la infracción, la multa y el arrastre del vehículo del afectado, situación por la cual la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Conciliadora Municipal, tuvieron que devolver el dinero del ciudadano.

Mientras tanto el dueño de la empresa de grúas Rescate Vial Huejutla, aún no cumple con lo ordenado y si no devuelve el dinero, podría ser sancionado por la autoridad federal.

Redacción 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad