Candidatos incumplen con registro curricular en plataforma Conóceles

Conóceles es un sistema de consulta de la información curricular y de la trayectoria de los candidatos, quienes están obligadas a ingresar sus datos a dicho sitio web.

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Candidatos incumplen con registro curricular en plataforma Conóceles

Candidatos incumplen con registro curricular en plataforma Conóceles

Compartir:

Hasta este 7 de mayo, a 37 días del inicio de las campañas electorales de diputaciones locales, ninguno de los partidos políticos y coaliciones que compiten por una de las 18 curules de mayoría relativa ha cumplido al 100 por ciento con la información correspondiente al registro curricular.

De acuerdo con los datos contenidos en la plataforma Candidatas, Candidatos, Conóceles, del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la coalición que registra mayor porcentaje de cumplimento es Fuerza y Corazón por Hidalgo, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con 94.4 por ciento.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Le sigue la coalición Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza (Panalh), que lleva un avance de 92.3 puntos porcentuales; por su parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que compite en solitario, reporta 86.1.

A su vez, Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT), que también participan de forma independiente, registran avances de 66.6 y 50 por ciento, de manera respectiva.

Por registros, Fuerza y Corazón por Hidalgo tiene pendientes de realizar dos; Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo tiene pendientes tres; al PVEM le faltan cinco; MC debe completar 12, y el PT, 19.

Conóceles es un sistema de consulta de la información curricular y de la trayectoria de las personas candidatas, quienes están obligadas a ingresar sus datos a dicho sitio web.

Al respecto, la consejera del IEEH Laura Lozada Nájera destacó que este organismo está dando “puntual seguimiento”, a fin de que las candidaturas realicen la captura de su información en tiempo y forma.

En ese sentido, adelantó que se llevarán a cabo dos informes parciales y uno global, mismos que serán remitidos al Instituto Nacional Electoral (INE), que incluso podría iniciar un procedimiento ordinario sancionador (POS) por no entregar la información.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Funcionarios de Pachuca: 5 derrotas y 2 victorias
Hace 8 días
Imagen: Candidatos de Sierra y Huasteca desconocen los topes de campaña
Hace 16 días
Imagen: Debate en Pachuca: bacheo, transporte público y el centro histórico
Hace 22 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad