Caminando Hidalgo llegará al cerro San Cristóbal
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El nuevo recorrido de Caminando Hidalgo, de la Fundación Arturo Herrera Cabañas, se realizará el próximo 21 de abril.

Esta edición tiene un sentido especial, pues se llevará a cabo en el marco del aniversario de este espacio cultural, que ha salido de sus instalaciones para compartir el arte, la cultura, la historia, la vida y las tradiciones de Pachuca y otros puntos de Hidalgo. El próximo destino es el cerro San Cristóbal, en una caminata nocturna.

Este recorrido brinda una oportunidad de reconocer los caminos de Pachuca en un horario diferente al habitual, comentaron Marco Díaz e Ivonne Vargas; además, indicaron que en esta ocasión los guías serán Zenón Rosas y Daniel Fragoso.

Caminando Hidalgo llegará al cerro San Cristóbal | Foto: Especial

La cita es en la fundación a las 18:00 horas y la salida será media hora después, para subir por la calle Humboldt y llegar arriba de Porvenir, hasta salir casi por la parte frontal del cerro, y después bajar hacia el bordo y de regreso al punto de partida.

Marco comentó que la experiencia será compartir uno de los remates visuales que tiene la ciudad, recorrer la naturaleza en un horario diferente y con elementos diferentes, por ejemplo, es distinto escuchar insectos en la noche, además de que se pasa por barrios tradicionales y caminos de una parte histórica de Pachuca.

“Algo evidente es el compañerismo en el que entre todos se apoyan e impulsan y surgen pretextos para nuevas pláticas y amigos”, enfatizó.

Ivonne dijo que una de las ventajas de estos recorridos es que los lugareños y personas que transitan estos caminos frecuentemente empiezan a ver cosas que no habían notado. “Esta caminata es una tradición en los festejos de aniversario de la fundación y es una parte natural e histórica que dio origen a la ciudad, por lo que participan habitantes y personas de otros estados del país”, señaló.

Es importante tomar en cuenta que el camino tiene algunas características, como espinas o piedras, por lo que hay que llevar calzado cómodo y adecuado, además de chamarra, una lámpara y bastones para apoyarse.

Se aconseja que, si van niños, sean a partir de los 12 años por el tipo de camino, pues el trayecto dura al menos unas cuatro horas, pero el tiempo depende de los grupos.

En esta ocasión sería de 60 personas. El cupo es limitado tanto por la pandemia como por el horario de la caminata, y la cuota de recuperación, de 20 pesos.

“Vamos a soltar la información en la página de la fundación para enviarles las cartas responsivas para que las lleven firmadas el día de la caminata”, detalló Vargas.

Información:

  • ¿Cuándo? 21 de abril
  • ¿Dónde? Fundación Arturo Herrera Cabañas
  • Hora: 18:00
  • Facebook: Fundación Arturo Herrera Cabañas AC

Sara Elizondo I Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad