‘Caminando Hidalgo’ da último recorrido
 Hace (2) meses · 
Compartir:

Caminando Hidalgo’ realizará su último recorrido del año, para cerrar un 2023 que se caracterizó por sus visitas a diferentes destinos de la entidad, para conocer su historia, sus leyendas, sus particularidades y cambios a través de los años. En esta ocasión, el último recorrido será al Cerro de la Cruz.

En entrevista para FDS, Marco Díaz, uno de los guías de este programa de la Fundación Arturo Herrera Cabañas, junto con Ivón Vargas y Daniel Fragoso, detalló que para la caminata que se llevará a cabo este domingo 10 de diciembre, la intención es salir a las 7:00 horas frente al Panteón Municipal y subir al Cerro de la Cruz, sitio representativo porque tiene una gran vista de Pachuca.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los participantes de esta actividad conocerán parte de la historia en esa zona, de donde se extrajo piedra para el panteón del municipio. Además, se recorrerán caminos antiguos de San Bartolo que comunican con Actopan.

“La idea es bajar por esa zona y hacer los trayectos para luego llegar a la Fundación Arturo Herrera Cabañas”, compartió Marco Díaz. Además, detalló que en esta última caminata de 2023 se unirá mucha gente que ha participado a lo largo del año, por lo que se les entregará un reconocimiento a quienes han cumplido el 80 por ciento de los recorridos.

Incluso, estarán presentes guías originarios de las diferentes localidades de municipios como Acaxochitlán, Mineral del Chico, Omitlán y Tenango de Doria. Marco recordó que la iniciativa de ‘Caminando Hidalgo’ fue continuar con el legado de Arturo Herrera Cabañas, quien, como docente, se llevaba a sus alumnos a caminar para extender el conocimiento y que no se quedara en el aula. “Es importante conocer nuestros entornos inmediatos, pues cada uno tiene mucha riqueza”, mencionó Díaz.

Esta es una actividad en la que Tonatiuh Herrera, hijo de Arturo, se involucró con similares, y los guías actuales le han dado continuidad, para compartir legados culturales, veredas y elementos que simbolizan historias importantes para la ciudad y su entorno.

Marco indicó que con estas caminatas se ha generado comunidad, tanto así que algunos grupos han superado los cien participantes y hay una fuerte demanda del público, por querer conocer y compartir todavía más. La convocatoria para unirse al último recorrido ya está abierta en las redes sociales de la Fundación Arturo Herrera Cabañas; se debe llenar un formato para poder participar.

Sara Elizondo | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Todos, a Singuilucan: Viene el Festival Popular del Maguey
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 21 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 21 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad