Invertirán 16 mdp en pozo Las Garzas, dice Menchaca

Imagen: rplascencia
 
Hace (8) meses
 · 
Imagen: Invertirán 16 mdp en pozo Las Garzas, dice Menchaca
Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que invertirán más de 16 millones de pesos para continuar los trabajos del pozo 2 Las Garzas, que permitirá garantizar el abasto de agua a más de 6 mil 857 pobladores.

Ayer, el mandatario encabezó el inicio de las operaciones del sistema de automatización de abasto, que hará posible mejorar la carga simultánea de las pipas de agua utilizadas para subsanar el desabasto que se registra en varios municipios de la zona metropolitana de Pachuca.

Además, el gobernador entregó de manera simbólica dos unidades para el traslado de personal de cuadrillas de mantenimiento y un camión tipo vactor.

“Es momento para hacer una invitación a quienes, en el transcurso del tiempo, han evadido su responsabilidad en el pago puntual del agua, lo que pone en desigualdad a cientos de familias de escasos recursos que realizan este esfuerzo, por lo que se hará lo necesario para inhibir estas actividades tramposas por parte de grandes empresas que buscan que este pago no se realice”, aseveró.

Por su parte, Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, declaró que, tras recibir un sistema colapsado, la administración estatal invirtió más de 282 millones de pesos para mejorar la infraestructura hídrica en la entidad, obras que, de acuerdo con el funcionario, ya presentan avances en su construcción.

Caasim
Caasim

“Como manejo al desabasto de agua potable, la solución planteada es invertir y revisar nuevos sistemas para revisar fugas internas en donde se pretende recuperar el caudal y así llegar a un mayor número de población”, resaltó.

ANUNCIO DE CAASIM

El titular de la Caasim, Juan Evel Chávez Tovamala, aseveró que se modificará la contratación de 246 trabajadores de confianza, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales

Anunció que a estas estrategias se suma la inversión de casi 3 millones de pesos para la certificación del Laboratorio Caasim ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), a fin de alcanzar la competencia técnica mediante un sistema de calidad de abasto de agua potable y residual

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: En Tula, protestan de nuevo por falta de agua
Hace 22 días
Imagen: ¿Estás a gusto con el servicio de agua potable?
Hace (1) meses
Imagen: Por operar, el pozo de la UHP, en Tula; les dotarán agua
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer paseaba a su perro cuando un sujeto le bajó los pantalones
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad