fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Bajan 55.7% contagios de coronavirus


A pesar de la cercanía de la temporada invernal y de los indicios de una cuarta ola de contagios de Covid-19 en México, principalmente en la zona Norte del país, los casos de covid en Hidalgo disminuyeron 55.7 por ciento y las defunciones 57 puntos porcentuales en lo que va de noviembre en comparación con el mismo periodo del mes pasado, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), realizado por Criterio.

Según las cifras federales, del 1 al 27 de octubre se confirmaron mil 546 casos positivos de SARS-CoV-2 y 205 fallecimientos, mientras que del 1 al 27 de noviembre fueron 685 contagios y 88 defunciones; 861 personas infectadas menos y 117 decesos menos este mes.

En cuanto a casos activos (personas con síntomas durante las últimas dos semanas), estos disminuyeron 54.7 por ciento en el último mes, al pasar de 285 con corte al 27 de octubre a 129 hasta ayer.

Bajan 55.7% contagios de coronavirus
Bajan 55.7% contagios de coronavirus

Además, es la tercera quincena consecutiva que las autoridades federales anuncian que Hidalgo se mantendrá en verde del semáforo epidémico (del 29 de noviembre al 10 de diciembre), que significa bajo riesgo de contagio.

Asimismo, ayer se confirmaron 17 casos positivos de esta enfermedad y ninguna defunción, por lo que ya suman 62 mil 665 personas que se han contagiado en lo que va de la pandemia y 7 mil 722 que han fallecido por complicaciones.

La semana pasada, durante el Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz, en Acapulco, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, reconoció que en México ya hay indicios de la cuarta ola de contagios de covid.

Además, cuatro entidades del Norte del país pasaron de verde a amarillo en el semáforo epidémico: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Giovanny Flores I Pachuca

Tambien te puede interesar: Baja casi 2 pesos el precio del gas LP esta semana

Para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, los precios del gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños se ubicará en 23.23 pesos el kilo, es decir, tuvo una disminución de casi 2 pesos (1.95) en comparación con los costos de la semana anterior, de acuerdo con las listas semanales publicadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Noticias relacionadas

Back to top button