Baja casi 2 pesos el precio del gas LP esta semana
 Hace (27) meses · 
Compartir:

Para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, los precios del gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños se ubicará en 23.23 pesos el kilo, es decir, tuvo una disminución de casi 2 pesos (1.95) en comparación con los costos de la semana anterior, de acuerdo con las listas semanales publicadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Dicha medida también aplicará para Epazoyucan, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez, Mineral del Monte y San Agustín Tlaxiaca, que integran la región 99 a nivel nacional, en la que el precio por litro del carburante será de 12.55 pesos; es decir, tuvo un decremento de 1.05 pesos en relación con la semana del 21 al 27 de noviembre.

Baja casi 2 pesos el precio del gas LP esta semana
Baja casi 2 pesos el precio del gas LP esta semana Foto: David Martínez

Los costos del combustible por kilo y litro de 23 y 12 pesos, respectivamente, no se habían registrado desde la segunda semana de septiembre, puesto que, durante finales de dicho mes, así como durante octubre y todo noviembre, habían tenido índices al alza, con un precio máximo histórico de 26.46 pesos el kilo y 14.29 el litro.

En tanto, en municipios de la Huasteca hidalguense, compuesta por Huejutla, Atlapexco, Huautla, Jaltocán y San Felipe Oriztlán, para los siguientes siete días se venderá el gas LP al precio más alto de la entidad, con un valor de 24.67 por kilo y 13.32 por litro, lo que representa 2.12 y 1.15 pesos menos que la semana anterior.

Las demarcaciones que tendrán el costo más barato del carburante son las 14 que integran el Valle del Mezquital, entre las que destacan Actopan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala y Progreso de Obregón, con un costo de 20.38 pesos el kilogramo y 11.01 el litro; es decir, en dicha región tuvo una disminución de 3.29 y 1.77 pesos, respectivamente.

La primera vez que se instauró un límite a los precios del gas LP a nivel nacional fue en la semana del 1 al 7 de agosto.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad