Arrancan las clases de socioemocional en Hidalgo

Imagen: rplascencia
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Arrancan las clases de socioemocional en Hidalgo

Foto: David Martínez

Compartir:

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, aseguró que la dependencia comenzó esta semana con la implementación del programa socioemocional en el territorio del estado.

“Ya están trabajando un grupo de psicólogos, nosotros tenemos 12 oficinas regionales en el estado y ahorita está trabajando un especialista en cada una y otro a nivel central, están visitando escuelas”, expresó en entrevista con medios de comunicación tras acudir al Congreso estatal.

Por otro lado, el funcionario recordó que esta es solo una prueba piloto, ya que para llegar hasta los municipios “llevará algunos años”, para lo cual prevén destinar presupuesto específico que “irá creciendo”.

Castrejón Valdez expresó que este taller de educación socioemocional comenzó con supervisores, inspectores y jefes de sector adscritos a la SEPH, posteriormente continuarán con el nivel de directivos y docentes, y luego, los padres de familia.

Irving Cruz | Pachuca

Durante el primer trimestre del año, Hidalgo se mantuvo como uno de los cinco estados que acumularon el mayor número de delitos de violación, solo después de Chihuahua, Nuevo León, Ciudad y Estado de México.

Al actualizar las estadísticas de violencia contra las mujeres, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detalló que en Hidalgo fueron denunciados 293 delitos de violación durante los primeros tres meses de la anualidad; mientras que en Chihuahua se registraron 337; en Nuevo León, 388; en Ciudad de México, 699, y en Estado de México, 861.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Arrancan las clases de socioemocional en Hidalgo
Hace (14) meses
Imagen: ¡Por fin! Cambiarán en Actopan 60 semáforos, anuncian
Hace (14) meses
Imagen: Llegarán a Tepeji del Río policías estatales
Hace (15) meses
Imagen: Limpiarán el Corredor Industrial de Huejutla
Hace (17) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad