Llegarán a Tepeji del Río policías estatales
 
Hace (12) meses
 · 

Foto ilustrativa

Compartir:

Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de Tepeji del Río, anunció que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) incrementará el número de elementos y patrullas asignados a la demarcación.

En entrevista, el presidente municipal aseveró que dialogó con el titular de la corporación estatal, Salvador Cruz Neri, quien le pidió habilitar un espacio para que los nuevos agentes puedan instalarse en la demarcación.

El alcalde indicó que el inmueble de la nueva Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) tiene suficiente espacio para incrementar el número de efectivos estatales, quienes, dijo, llegarían con sus vehículos correspondientes.

Agradeció a Cruz Neri la voluntad para sumar y ejercer un trabajo colaborativo para la seguridad del municipio.

Indicó que eso ayuda a su administración a cumplir con uno de sus objetivos principales de 2023, al que se denominó el “Año de la Seguridad”.

Respecto al número adicional de elementos estatales que llegarían a la demarcación, indicó que serían 15 más, para hacer un total de 30, pero insistió en que arribarán con más patrullas, lo que les permitirá hacer una cobertura completa.

Afirmó que la llegada de más agentes permitirá hacer un refuerzo integral para salvaguardar la integridad de pobladores de Tepeji del Río, puesto que, en lo que va del año, se ha tratado de apuntalar a la Policía municipal mediante la entrega de mejor equipamiento.

El alcalde adelantó que pronto los efectivos locales recibirán nuevos uniformes y otros equipos.

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Por Covid-19, asesinato o por estar vinculados a proceso por el desvío de recursos extraordinarios11 alcaldes de Hidalgo han sido sustituidos.

Epazoyucan, Huautla, Yahualica, Nopala de Villagrán, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán, Tlahuelilpan, Pisaflores, Tasquillo, Tianguistengo y Villa de Tezontepec son las demarcaciones que tuvieron que recurrir al Ejecutivo suplente para asumir funciones.

Tres de ellos perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19 al inicio de su periodo: María de Jesús Chávez, de Tasquillo, quien fue remplazada por María Guerrero Trejo; Patricia González Valencia, de Villa de Tezontepec, sustituida por Elsa Vázquez González, y Felipe Hernández, de San Agustín Tlaxiaca, cuyo lugar fue ocupado por Arturo Hernández Máximo.

Por su parte, Crisóforo Rodríguez Villegas, de Tianguistengo, murió debido a un infarto y fue remplazado por su hermano Febronio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad