Hidalgo, quinto lugar en casos de violación: SESNSP
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Durante el primer trimestre del año, Hidalgo se mantuvo como uno de los cinco estados que acumularon el mayor número de delitos de violación, solo después de Chihuahua, Nuevo León, Ciudad y Estado de México.

Al actualizar las estadísticas de violencia contra las mujeres, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detalló que en Hidalgo fueron denunciados 293 delitos de violación durante los primeros tres meses de la anualidad; mientras que en Chihuahua se registraron 337; en Nuevo León, 388; en Ciudad de México, 699, y en Estado de México, 861.

Además, por tasa, es decir, los delitos de violación por cada 100 mil habitantes, Hidalgo subió hasta el segundo lugar, toda vez que la proporción es de 9.19 ilícitos de este tipo por dicho número de personas, solo por debajo de Quintana Roo, con 11.11.

Respecto a llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra féminas, la entidad se sitió en el top ten, al igual que Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Chiapas, Jalisco, Chihuahua, Estado y Ciudad de México.

En los primeros tres meses del año, se tiene un registro de mil 495 llamamientos de emergencia de parte de mujeres que habitan en Hidalgo, al verse en probables incidentes de violencia.

El reporte también da cuenta de los presuntos feminicidios reportados en el país, que, en el caso de Hidalgo, suman seis durante el periodo de referencia en los municipios  Apan, Huasca de Ocampo, Huehuetla, Tecozautla, Tiza-yuca y Zacualtipán.

Ese último corresponde a una adulta mayor, María Trinidad, de 76 años de edad, quien fue hallada sin vida en su vivienda, ubicada en la localidad Tlahuelompa, el 8 de febrero pasado.

También, entre enero y marzo se presentaron mil 822 denuncias por violencia familiar en Hidalgo. A nivel nacional, se acumularon 68 mil 872 carpetas de investigación por ese delito.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad