Afectados por granizada en Pachuca gastarían desde $1,500

Durante el diluvio del 22 de mayo, en varios puntos de la urbe cayeron pedazos de hielo, en algunos casos del tamaño de una pelota de golf

Imagen: Galilea Monroy
 
Hace 22 días
 · 
Imagen: Afectados por granizada en Pachuca gastarían desde $1,500

Foto: Galilea Monroy

Compartir:

Tras la granizada que ocurrió la tarde del pasado miércoles, vecinos del sur de Pachuca y de Zempoala podrían dispendiar desde mil 500 pesos en reparaciones a los daños producidos por las precipitaciones en parabrisas, carrocerías, tubos de calentadores solares y de PVC, domos, ventanas y techos de policarbonato, entre otros.

Durante el diluvio del 22 de mayo, se reportó que en varios puntos de la urbe cayeron pedazos de hielo, en algunos casos del tamaño de una pelota de golf.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Entre los daños más comunes, según los pobladores de Matilde, Real Toledo, Los Viñedos y San Antonio, entre otros sectores, está a los calentadores solares, con lo que se produjeron pérdidas totales o de más del 50 por ciento; además, sus aditamentos constaban de ocho hasta 24 tubos, por lo que los costos de reparación oscilan entre los 720 y 2 mil 160 pesos.

Como parte de las soluciones para evitar averías a estas instalaciones durante granizadas están las protecciones, que permiten la entrada de los rayos del sol para calentar el agua, a la vez que previenen que caigan objetos que puedan afectarlas; estos se ofrecen de mil 400 a 2 mil 800 pesos.

Afectados por granizada en Pachuca gastarían desde $1,500
Las consecuencias de la granizada en Pachuca y Zempoala (Fotos: Galilea Monroy)

 

Daños a domos y automóviles

Para reponer los domos, se prevén gastos de mil 300 pesos para las piezas de 50 por 50 centímetros, pero también hubo roturas en partes de mayor tamaño, como las láminas de policarbonato, que llegan a medir 2 por 60 centímetros, u objetos de vidrio, por lo que el costo puede aumentar a los mil 800 pesos.

Los automóviles también fueron víctima de la granizada, pues los daños se concentraron en las carrocerías, por lo que, para borrar las abolladuras, el servicio de hojalatería, pintura y pulido puede valer de los mil 500 a 3 mil 500 pesos, según los golpes.

En cuanto a los parabrisas, el cambio llega a costar de mil 400 a 2 mil 500 pesos; los medallones —el vidrio que está en la parte trasera de los vehículos—, de mil 800 a 3 mil pesos, de acuerdo con el modelo a reparar.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Afectados por granizada en Pachuca gastarían desde $1,500
Hace 22 días
Imagen: Incendio en establecimiento de tarimas en Pachuca
Hace (3) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad