Debate en Pachuca: bacheo, transporte público y el centro histórico

Los candidatos que pretender la presidencia de Pachuca se reunieron en el debate para tratar temas como el bacheo, transporte público y el estado del centro histórico de la ciudad

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Debate en Pachuca: bacheo, transporte público y el centro histórico
Compartir:

Este jueves se realizó el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para los candidatos a la alcaldía de Pachuca, en el que se abordaron temas como el bacheo, transporte público y el estado del centro histórico de la ciudad.

Los candidatos que pretender la presidencia de Pachuca son, Jorge Reyes Hernández por la coalición entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza (Panalh), Benjamín Rico Moreno de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Además, estuvieron Ángel Castañeda Maldonado por Movimiento Ciudadano (MC), Humberto Veras Godoy por el Partido del Trabajo (PT) y Manelich Enrique Mondragón del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Dentro del ejercicio político, los candidatos compartieron sus propuestas y dejaron a un lado las denostaciones, por lo que se pudo conocer a más detalle el proyecto de ciudad que tiene casa uno.

En primera instancia, se discutió la problemática de la corrupción en la administración municipal, en la que coincidieron en contar con una planilla transparente.

Incluso, el candidato del PT y exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), aseveró que por su parte haría exámenes de confianza a sus funcionarios, mientras que el abanderado del PRI, PAN y PRD propuso audiencias ciudadanas cada semana para evaluar su rendimiento.

Para el siguiente bloque se abordó el tema de obra pública, para el que surgieron varios proyectos de movilidad sustentable y transporte público.

En ese tenor, Ángel Castañeda dijo que apostará por el uso de bicicleta, pues en la ciudad hay varios kilómetros de ciclovías que se tienen que aprovechar, mientras que su contrincante, Jorge Reyes, consideró que es tiempo de dejar atrás ocurrencias de grandes bulevares inservibles para pasar a un proyecto de movilidad.

Para el bacheo, una de las problemáticas más recurrentes de la ciudad, coincidieron en que el estado de las vialidades es pésimo, por lo que hace falta repavimentar con concreto hidráulico, el cual tiene una duración de 35 años.

Mientras que, para el Centro Histórico, de igual manera, hubo ideas similares de restaurar el monumento icónico de la capital hidalguense, como lo es el Reloj, además de la explanada que lo rodea, pues consideraron en volver a implementar jardineras en el lugar para preservar la naturaleza.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Tendremos un gobierno a puertas abiertas: Febronio
Hace 15 días
Imagen: VIDEO: Avistan venados cola blanca en Actopan
Hace 21 días
Imagen: Comprarán grava controlada para rehabilitación de calles, en Tula
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Denuncian corrupción en la Ensupeh
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad