fbpx
HidalgoNoticias

Este es el programa de actividades de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya

El evento dará inicio el viernes 9 de abril y culminará el 15 del mismo mes.


La Secretaría de Cultura de Hidalgo dio a conocer el programa de actividades de la edición 40 de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, la cual se llevará a cabo por medio de redes sociales, a causa de la pandemia de Covid-19.

El evento dará inicio el viernes 9 de abril y culminará el 15 del mismo mes.

Normalmente, la Muestra Gastronómica dura únicamente tres días; sin embargo, este año comprenderá más días, al ser por redes sociales.

Por segundo año consecutivo, la Muestra no contará con asistentes; sin embargo, se prepararon una serie de actividades que podrás disfrutar por medios electrónicos.

Para lo anterior, se habilitó el sitio https://muestragastronomica.culturahidalgo.gob.mx/, desde el que se pueden seguir la programación y las diversas transmisiones, mismo en el que quedaran guardadas todas las actividades como una forma de preservación del patrimonio cultural y culinario del estado de Hidalgo.

También te puede interesar Preparan la celebración del día del Tenango

El ayuntamiento de Tenango de Doria realizará el festejo del Día del Tenango, el cual se celebrará mañana, 8 de abril, luego de que el año pasado se decretara esta fecha como conmemorativa.

De acuerdo con el profesor Abraham Antonio Tolentino, titular del Área de Cultura del municipio, se tomarán las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus entre los presentes; además, se utilizarán redes sociales para difundir el acto.

La celebración comenzará a las 15:00 horas en la explanada que se localiza frente al ayuntamiento.

El funcionario añadió que, dentro de las actividades programadas, se reconocerá los artesanos de la demarcación, habrá una exhibición del artista plástico Alejandro Nahual y se contará con una muestra gastronómica.

“Es lamentable que nuestro trabajo sea reconocido a nivel mundial en mayor medida por el robo, plagio y coyotaje, y no por la riqueza y lo que representa culturalmente para la región”, expresó Laura Cañedo, artesana originaria de la localidad El Aguacate, Tenango de Doria.

Noticias relacionadas

Back to top button