fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Preparan la celebración del día del Tenango

Celebrarán a esta artesanía hidalguense


El ayuntamiento de Tenango de Doria realizará el festejo del Día del Tenango, el cual se celebrará mañana, 8 de abril, luego de que el año pasado se decretara esta fecha como conmemorativa.

De acuerdo con el profesor Abraham Antonio Tolentino, titular del Área de Cultura del municipio, se tomarán las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus entre los presentes; además, se utilizarán redes sociales para difundir el acto.

La celebración comenzará a las 15:00 horas en la explanada que se localiza frente al ayuntamiento.

Por coyotas no pagan lo justo por bordar tenangos

El funcionario añadió que, dentro de las actividades programadas, se reconocerá los artesanos de la demarcación, habrá una exhibición del artista plástico Alejandro Nahual y se contará con una muestra gastronómica.

Vanessa E. Romero l Tenango de Doria

 

También te puede interesar Bordadores de Tenango acusan a marca de camisas de presunto plagio

Bordadores de Tenango de Doria condenan el plagio que empresas de la moda hacen de sus diseños.

“Es lamentable que nuestro trabajo sea reconocido a nivel mundial en mayor medida por el robo, plagio y coyotaje, y no por la riqueza y lo que representa culturalmente para la región”, expresó Laura Cañedo, artesana originaria de la localidad El Aguacate, Tenango de Doria.

Al listado de firmas que han usado los bordados se suma Aster Tomorrow, que entre sus colecciones de camisas tiene la Otomi Mexican Art, la cual está inspirada en los dibujos más antiguos de la comunidad San Nicolás.

Se trata de tres modelos de camisas estampadas, las cuales están fabricadas en algodón y lino, disponibles para hombre, mujer y pareja en diversas tallas; el precio por pieza es de 34.95 dólares, lo que equivale a 751.77 pesos.

La empresa, con sede en Middleton, Wisconsin, Estados Unidos, señala: “A través de los diseños y colores, potenciamos nuestra capacidad y nuestra creatividad para romper el ciclo de cosas aburridas y construir un futuro colorido”.

Noticias relacionadas

Back to top button