fbpx
CoronavirusNoticias

En China toman pruebas rectales para detectar Covid-19

La prueba rectal tendría mejores resultados que la de PCR


La nueva forma que se utiliza en China para detectar Covid-19 ha generado críticas y polémica: la toma de muestra rectal.

Según información brindada por el canal de televisión pública CCTV, en varios barrios de Pekín se descubrió que una prueba rectal para diagnosticar el Covid-19 tendría mejores resultados que la de PCR, por lo que ya se aplica en recién nacidos.

Asimismo, este método se está usando en personas que tienen que tomar cuarentena obligatoria, como las personas que llegaron de otro país.

En las redes sociales del país, usuarios realizaron comentarios de sorpresa y burla, al no estar de acuerdo con su implementación.

Por su parte, las autoridades chinas aseguraron que las medidas que han tomado han representado que el panorama del Covid-19 en su territorio sea mejor que en la mayoría de los países del mundo.

Redacción web

 

También te puede interesar Abraza a paciente con síndrome de Down para suministrarle oxígeno

A través de redes sociales se hizo viral la foto de un enfermero brasileño que abraza a un paciente de Covid con síndrome de Down, para que éste pudiera tranquilizarse y así suministrarle oxígeno.

Se trata de Raimundo Nogueira Matos, un enfermero de 38 años que trabaja en un hospital de Caapiranga, municipio brasilero del estado Amazonas.

En la imagen, que fue compartida por el Centro de Apoio Geriátrico, se observa a Émerson Junior, de 30 años, quien estaba angustiado con la idea de ponerse la máscara de oxígeno.

Raimundo se ganó la confianza de Emerson para suministrarle oxígeno.

Noticias relacionadas

Back to top button