fbpx
GlobalLo que circula en la redNoticias

Abraza a paciente con síndrome de Down para suministrarle oxígeno

Se trata de Raimundo Nogueira Matos, un enfermero de 38 años


A través de redes sociales se hizo viral la foto de un enfermero brasileño que abraza a un paciente de Covid con síndrome de Down, para que éste pudiera tranquilizarse y así suministrarle oxígeno.

Se trata de Raimundo Nogueira Matos, un enfermero de 38 años que trabaja en un hospital de Caapiranga, municipio brasilero del estado Amazonas.

En la imagen, que fue compartida por el Centro de Apoio Geriátrico, se observa a Émerson Junior, de 30 años, quien estaba angustiado con la idea de ponerse la máscara de oxígeno.

Raimundo se ganó la confianza de Emerson para suministrarle oxígeno.

“Sé el riesgo que puedo correr, pero como él es un paciente especial, necesitaba mucho cariño”, dijo Raimundo.

El enfermero explicó que la hermana del paciente suele llevarlo al hospital con algo de frecuencia, cada que se presenta cualquier malestar.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

También te puede interesar: Enfermera rechazó jubilarse para luchar contra el Covid-19 y murió

Betty Grier Gallagher, quien trabajó como enfermera por más de 50 años, 43 de ellos en un hospital del estado de Alabama, en Estados Unidos, tenía la antigüedad y los requisitos para jubilarse en 2020.

No obstante, llegó la pandemia y no quiso retirarse, pues sintió que debía ayudar a sus pacientes y también a sus colegas en la crisis sanitaria. 

Lamentablemente, en diciembre contrajo el virus y el pasado 10 de enero murió en el hospital Coosa Valley Medical Center, donde había trabajado gran parte de su vida. Le faltaba un día para cumplir los 79 años.

Betty trabajaba en emergencias en el turno noche y sus compañeros la consideraban como una “madre de trabajo”.

Según familiares, le encantaba aconsejar, ayudar y ser hasta psicóloga y mentora de las enfermeras más jóvenes. Y así como cuidaba a sus colegas, también se dedicaba a sus pacientes. Ella lograba que todos se sintieran parte de una familia. Era la enfermera favorita de todos.

Noticias relacionadas

Back to top button