Se cumplen 4 años de los primeros casos de Covid-19 en Hidalgo

Un 19 de marzo Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo en ese momento, daba a conocer que en la entidad se registraban los primeros dos contagios

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Fue un 19 de marzo del 2020, cuando el virus del Covid-19 llegaba al estado de Hidalgo y se confirmaban los primeros casos de la enfermedad que pronto sería una pandemia.

En aquel entonces, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, daba a conocer que en la entidad se registraban los primeros dos contagios que habían resultado positivos a las pruebas de la Secretaría de Salud (SSa).

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Se trataba de un habitante de Pachuca y otro de Mineral de la Reforma que de inmediato fueron aislados, pero el virus se propagó en todo el estado, siete días después, se registraba el primer deceso en la entidad.

El caso de Pachuca fue un hombre de 43 años de edad, que salió el 27 de enero rumbo Estados Unidos, llegando a Miami; el 4 de febrero viajó a San Antonio, Texas; el 10 de febrero regresó a la Ciudad de México; el 27 de febrero fue a Mexicali, regresando a esa ciudad el 4 de marzo; presentó síntomas el 8 de marzo, y el 9 de marzo viajó a Villahermosa; llegó al Hospital General de Pachuca el 15 de marzo, para atención médica.​

El segundo caso fue un hombre de 39 años, residente de Mineral de la Reforma quien salió el 1 de diciembre rumbo a Francia, regresando el 5 de marzo a la Ciudad de México; presentó síntomas el 7 de marzo y el 17 de marzo, solicitó atención médica en el Hospital General de Pachuca, aunque por recomendación médica fue puesto en aislamiento domiciliario.

internados Covid Hidalgo esquema completo
Foto: Especial

El 20 de marzo de 2020, se reportó el tercer caso en una mujer de 57 años residente de Pachuca, quien se recomendó aislamiento domiciliario, fue un caso importado de España.

Desde aquel 19 de marzo, la pandemia del Covid 19 cambió la vida de los habitantes, al día siguiente se suspendieron las clases en todo el estado con la promesa de retornar en un mes, promesa que no se pudo cumplir.

En lo que va de 2024, en Hidalgo se han reportado 180 casos positivos a Covid-19, tras los 19 que se sumaron en la última semana, y hay nueve defunciones acumuladas por complicaciones de la afección, cifra que no tuvo modificaciones en este último periodo, pese a que el estado está en el cuarto lugar nacional en materia.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad