fbpx
HidalgoNoticias

Diputadas no buscan presidir la Comisión de Género

Indicó que ninguna legisladora ha buscado ser titular de dicho órgano colegiado


El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, informó que no han llegado a un acuerdo para que una diputada presida la Comisión de Igualdad de Género.

Indicó que ninguna legisladora ha buscado ser titular de dicho órgano colegiado, por lo que, en caso de que no haya un acuerdo antes de la instalación de la misma, Luis Ángel Tenorio Cruz será el encargado de encabezarla.

“No hay acuerdo. Estábamos esperando que alguna compañera diputada quisiera hacer un cambio de comisión con Ángel, pero no se ha podido”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

La instalación estaba programada para el miércoles de la semana pasada, pero ante la exigencia de grupos feministas para que una mujer la presidiera y por la falta de acuerdo, se postergó para hoy.

Berganza Escorza dio a conocer que instruyó al contralor del Congreso local, Ricardo Silva Morteo, a resolver el expediente que remitió la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) relacionado con las observaciones que hizo a la administración del exdiputado Ricardo Baptista.

ELEGIDO

El diputado Luis Ángel Tenorio Cruz fue designado como presidente de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local por acuerdo de la Junta de Gobierno

Sin embargo, grupos feministas pidieron que una diputada sea quien presida el órgano colegiado

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Solicitan a las mujeres de Morena dirigir Comisión de Género

La diputada Erika Araceli Rodríguez Hernández hizo un llamado a las integrantes del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del Congreso local a que asuman la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género.

Noticias relacionadas

Back to top button