Diputados de Hidalgo presentarán iniciativas promujeres en marzo
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Durante este mes, los diputados locales presentarán una serie de iniciativas con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de garantizar la defensa y el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género de la LXV Legislatura dieron a conocer que estas propuestas serán impulsadas por todas las bancadas.

“En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer […] hemos decidido impulsar una agenda legislativa unificada. Durante todo el mes de marzo serán presentadas e impulsadas diferentes iniciativas que serán suscritas por las 30 diputadas y diputados que integran la casa del pueblo, y cuya finalidad es lograr la defensa y el reconocimiento de los derechos de las mujeres”, mencionó el presidente del órgano colegiado, Luis Ángel Tenorio Cruz.

Diputados de Hidalgo presentarán iniciativas promujeres en marzo

El representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que promoverán ocho planteamientos, dos de los cuales se presentaron ayer.

Una de ellas fue la tipificación de violencia vicaria —el daño intencional físico o psicológico en contra de los hijos o cualquier otra persona con un lazo familiar o afectivo, utilizándolas como instrumento para dañar a una mujer—; la otra, una reforma a la Ley de Movilidad y Transporte del estado para facultar a la secretaría en la materia a determinar, establecer y evaluar, con previo estudio regional, la incorporación de un sistema público seguro, eficaz, eficiente y único para mujeres.

En tanto, la diputada Erika Rodríguez Hernández adelantó que otra de las propuestas busca que los médicos particulares reporten a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) la atención que brindan a mujeres embarazadas.

Giovanny Flores I Pachuca

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 217 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que tres personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad