Solicitan a las mujeres de Morena dirigir Comisión de Género
 
Hace (29) meses
 · 
Solicitan a las mujeres de Morena dirigir Comisión de Género
Compartir:

La diputada Erika Araceli Rodríguez Hernández hizo un llamado a las integrantes del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del Congreso local a que asuman la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género.

La legisladora indicó que, debido a la representación partidista, la titularidad de dicho órgano colegiado le corresponde a la bancada guinda, por lo que pidió a las mujeres de este grupo parlamentario asumir el cargo ante la exigencia de activistas de que una mujer lo encabece.

“Estoy convencida de que habrá diputadas de la LXV Legislatura que alzarán la voz para poder presidir la comisión”, mencionó Rodríguez Hernández en entrevista con Criterio.

La exdiputada federal consideró qué hay perfiles morenistas que pueden cumplir con la encomienda y les hizo un llamado a que asuman dicha responsabilidad.

“No es justo que hoy se quieran ocultar, cuando muchas hemos abanderado antes el tema de la igualdad”, sostuvo.

La semana pasada, durante una entrevista en el programa A Criterio de…, la activista Martha Canseco consideró que la diputada Erika Rodríguez tiene un perfil idóneo para presidir el órgano colegiado, debido a su trayectoria, toda vez que fue jefa de Proyectos Especiales en el Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM) en 2002 y secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados de 2015 a 2018.

No obstante, la legisladora priista señaló que le corresponde al grupo legislativo de Morena y, además, consideró necesario enfocarse en el actual colegiado que preside: de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia.

PERFILES

La presidencia de la Comisión de Igualdad de Género le corresponde a un miembro de la bancada de Morena

En el grupo legislativo guinda hay cinco diputadas: Lisset MarcelinoTovar, Juana Vanesa Escalante Arroyo, Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, Sharon Macotela Cisneros y Adelfa Zuñiga Fuentes

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad