fbpx
HidalgoNoticias

“Debemos exigir que se atiendan los feminicidios”, dice Erika Rodríguez

Hay estados que han hecho “oídos sordos” a esta situación, declaró la diputada priista


Ante distintos hechos recientes de violencia en contra de las mujeres en Hidalgo, la diputada local Erika Rodríguez Hernández aseguró que las instancias gubernamentales deben “retomar esfuerzos y mejorar la atención hacia las víctimas”, con el objetivo de que este sector tenga una vida libre de agresiones.

“No los podemos permitir (dichos casos); necesitamos exigir a las autoridades del estado que atiendan urgentemente estos temas, cuando una mujer está pidiendo ayuda y auxilio está casi anunciado el feminicidio, entonces debemos actuar”, aseveró en entrevista con Criterio.

Asimismo, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a las dependencias de impartición de justicia de la entidad a no seguir el ejemplo de otros puntos, en los que consideró que “se han hecho oídos sordos” ante la situación de violencia que viven las féminas.

Al respecto, recordó el caso de una mujer, de nombre Luz Raquel, en Jalisco, quien presuntamente fue quemada viva por cinco personas y cuya investigación se encuentra en proceso en dicho estado.

En ese caso en particular, aseveró que fue un acto de discriminación que llegó a la violencia extrema, como lo es el feminicidio. Además, asintió que fueron hechos de los que las autoridades jaliscienses, así como las instancias federales, deberían “poner mayor atención” para su resolución.

En cuanto a los casos en Hidalgo, la diputada dijo desconocer el tema de una denuncia por parte de una actuaria adscrita a un juzgado familiar de Pachuca en contra del exsubprocurador de Derechos Humanos, M. R. M, por presuntas agresiones, aunque expresó su repudio a los hechos de violencia familiar por parte de un miembro del Cabildo de Tenango de Doria, quien fuera removido de su cargo al ser vinculado a proceso por dicho delito en contra de su esposa e hijo menor de edad.

La diputada local Erika Rodríguez aseveró que el gobierno debe asegurar a las mujeres que vivan libres de violencia.

BALANCE ESTATAL

Durante los primeros seis meses de 2022 se registraron seis feminicidios en el estado.

Los meses con el mayor número de estos casos fueron junio y febrero, con dos cada uno, mientras que en enero y abril solo hubo un registro cada uno.

A nivel nacional, en lo que va del año suman 479 feminicidios en total.

Irving Cruz | Pachuca

Te puede interesar Se registraron 552 casos positivos de covid este martes en Hidalgo

Este martes se registraron 552 casos de Covid-19 en Hidalgo, por lo que el acumulado es de 108 mil 895 personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según datos proporcionados por el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button