fbpx
HidalgoNoticias

Damnificados, mil 400 tras deflagración


Un incendio forestal generado por un choque de cables de energía eléctrica provocó la evacuación de mil 400 personas y hasta el cierre de esta edición, había afectado 15 viviendas en la región de la Sierra Gorda del estado.

De acuerdo con el presidente municipal de Nicolás Flores, Nicolás González Elizalde, el siniestro se originó en la comunidad Las Pilas y fue provocado por “fuertes” rachas de viento que se registraron el domingo en el área; el edil aclaró que hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, solo daños materiales.

Estimó que las afectaciones al entorno natural superan las 100 hectáreas, luego de que el fuego se extendió a otras localidades, como Segundo Pilas, Pilas, Xoyotal, Puerto Piedra, Milpas, Cobre y Aguacate, además de zonas del Parque Nacional Los Mármoles.

En las labores de sofocación participan más de 570 elementos de diferentes corporaciones de seguridad federales y de 11 municipios. Por la tarde, el gobierno estatal informó que el siniestro estaba controlado en un 80 por ciento, pero que por las condiciones climáticas aún no se había podido mitigar en su totalidad.

Dato

Fue provocado por un choque de cables de energía eléctrica en la comunidad Las Pilas, en Nicolás Flores

 

Emmanuel Rincón y Nancy Aranda I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button