fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Este miércoles, 17 contagios y 7 defunciones por Covid en Hidalgo

Cinco localidades contribuyen con el 39.4% de casos activos


Este miércoles 12 de mayo, Hidalgo registró 17 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 585 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 7 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 6 mil 059, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (1) Apan, (1) Francisco I. Madero, (1) Mixquiahuala de Juárez, (1) Pachuca de Soto, (1) Tepeapulco, (1) Tepeji del Río, (1) Tula de Allende.

Cinco localidades contribuyen con el 39.4% de casos activos: Pachuca de Soto (30), Tepeji del Rio (16), Tizayuca (12), Tulancingo de Bravo (11) y Ciudad Sahagún (7).

En tanto, 29 mil 836 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 92 por ciento en camas de reconversión.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Trece municipios en Hidalgo se mantienen en semáforo rojo de Coivd-19

Mientras en el semáforo epidémico del gobierno federal Hidalgo se mantiene en amarillo, a nivel estatal, 13 municipios se encuentran aún en rojo.

Dichas demarcaciones son: Huichapan, Tepeji, Tula, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Apan, Almoloya y Tulancingo.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, quien además indicó, mediante una diapositiva, que la mayor parte del estado se encuentra en verde, es decir, 42 municipios.

Además 15 demarcaciones de Hidalgo están en semáforo amarillo y 13 en color naranja

Por otra parte, el funcionario informó que el estado se encuentra en una fase de desaceleración, además de que se está entrando en una fase de control.

Noticias relacionadas

Back to top button