fbpx
HidalgoNoticias

Comisión de Derechos Humanos abre queja por muerte de reo en Pachuca

Mediante redes sociales anunciaron el procedimiento


Luego de que la mañana de este lunes la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) diera a conocer que un reo que estaba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca perdió la vida el viernes tras una riña con otro preso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo abrió la queja CDHEH-VG-1281-21.

Lo anterior lo dio a conocer el organismo por medio de una publicación en redes sociales, la cual fue acompañada por el hashtag #TodasLasPersonasTodosLosDerechos.

De acuerdo con la dependencia estatal, custodios del penal localizaron a dos personas en reclusión, quienes protagonizaron una pelean, lesionadas en el interior de una galera.

Una de las personas, identificada como L. A. L. T., mismo que estaba procesado por el delito de homicidio, presentaba una herida a la altura del abdomen provocada por un arma punzocortante, por lo que fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital General de Pachuca, donde murió.

Redacción web

También te puede interesar Confirman muerte de un reo tras riña en el Cereso de Pachuca

Un hombre que estaba privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en Pachuca, murió el pasado viernes tras una riña, informó la mañana de este la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De acuerdo con la dependencia estatal, custodios del penal localizaron a dos personas en reclusión, quienes protagonizaron una pelean, lesionadas en el interior de una galera.

Una de las personas, identificada como L. A. L. T., mismo que estaba procesado por el delito de homicidio, presentaba una herida a la altura del abdomen provocada por un arma punzocortante, por lo que fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital General de Pachuca, donde murió.

El otro sujeto, E. F. G. A., sentenciado por el delito de asalto y robo, tenía heridas que no ameritaron su traslado.

Noticias relacionadas

Back to top button