Trasladaron a reclusos del Cereso de Pachuca a penales de otros estados
 
Hace (5) meses
 · 
Trasladaron reclusos Cereso Pachuca estados
Compartir:

Familiares de personas privadas de la libertad (PPL) en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca acusaron que un grupo de reos fue trasladado a otras entidades federativas este jueves, por lo que, recriminaron, no podrán visitarlos debido a la distancia.

“Nos decían (las autoridades penitenciarias) que no sabían nada y así nos trajeron toda la mañana. No nos dicen un por qué, nada más dicen que los trasladaron. Lo que están haciendo es que no podamos visitar a nuestros familiares y que ellos entren en la desesperación y depresión porque para trasladarnos hasta otros estados, ¿cuánto dinero y tiempo es?”, expresó una de las cuatro familiares entrevistadas por Criterio, que solicitaron anonimato por temor a represalias.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que, “con el propósito de garantizar la gobernabilidad y un clima de paz” en los Cereso de la entidad, un total de 46 PPL que se encontraban en las penitenciarías de Actopan, Apan, Mixquiahuala, Pachuca, Jaltocán y Tula fueron trasladadas a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) ubicados en los estados de Nayarit, Coahuila, Oaxaca y Chiapas.

Viven niños madres penales Hidalgo
Trasladaron a reclusos del Cereso de Pachuca a penales de otros estados Foto: Oscar Sánchez

La dependencia aseguró que el protocolo se realizó con apego a los derechos humanos y el traslado fue realizado a través de dos autobuses hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde abordaron un avión de la Guardia Nacional.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad