Riña en Cereso de Pachuca deja dos lesionados
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Giovanny Flores

Compartir:

Dos personas en situación de cárcel resultaron lesionadas tras participar en una riña en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Alrededor de las 11:30 horas de ayer, durante un partido de futbol, se registró un altercado entre los integrantes de ambos equipos.

Falleció un presunto feminicida en el Cereso de Pachuca
Foto: Óscar Sánchez

Este incidente ocasionó una movilización en el exterior del centro penitenciario, donde arribaron patrullas y ambulancias, a las cuales no se les permitió la entrada para atender a los heridos y se retiraron.

En tanto, familiares de personas privadas de su libertad se encontraban afuera del inmueble, realizando trámites. Entre ellos comenzó a circular una versión de que habían sido heridos al menos seis internos con armas blancas, mientras que elementos de Seguridad Penitenciaria informaron que un interno había agredido a otro con un tubo, golpeándolo en la cabeza y dejándolo herido.

No obstante, más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer que se trataba solo de dos lesionados, quienes fueron atendidos por personal médico del Cereso y aseguró que no sufrieron heridas de gravedad.

Aumentan 1.8% los reclusos sin sentencia: Inegi
Foto: Archivo

Asimismo, la dependencia informó que las autoridades penitenciarias controlaron la situación y tomaron “las medidas pertinentes”, sin precisar cuáles.

Por su parte, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, calificó al incidente como “desafortunado”.

INTERVENCIÓN

La SSPH informó que las autoridades penitenciarias controlaron la situación y tomaron “las medidas pertinentes”, sin precisar cuáles

Además, indicó que el conflicto no representaba un riesgo para los internos

El 25 de junio pasado se registró otra riña en el Cereso de Pachuca, en el que tres personas privadas de su libertad resultaron lesionadas

Giovanny Flores I Pachuca

 

Después de una riña suscitada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, con saldo de dos reclusos heridos, el gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que buscará que se reduzca la ocupación de las penitenciarías.

Después de que se dio a conocer dicho suceso, el mandatario fue abordado sobre el tema por medios de comunicación, a lo que respondió que la disminución de la población de los centros penitenciarios tendrá que ver con aquellas personas privadas de la libertad que ya estén en condiciones de abandonar ese tipo de espacios, porque ya cumplieron su pena, o bien, porque hay posibilidades de conmutación parcial de la misma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad