fbpx
HidalgoMetrópoliSOS

Confirman muerte de un reo tras riña en el Cereso de Pachuca


Un hombre que estaba privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en Pachuca, murió el pasado viernes tras una riña, informó la mañana de este la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De acuerdo con la dependencia estatal, custodios del penal localizaron a dos personas en reclusión, quienes protagonizaron una pelean, lesionadas en el interior de una galera.

Una de las personas, identificada como L. A. L. T., mismo que estaba procesado por el delito de homicidio, presentaba una herida a la altura del abdomen provocada por un arma punzocortante, por lo que fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital General de Pachuca, donde murió.

El otro sujeto, E. F. G. A., sentenciado por el delito de asalto y robo, tenía heridas que no ameritaron su traslado.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJH) inició una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de un interno.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar Vinculan a cuatro custodios del Cereso de Pachuca tras fuga de reos

El pasado 27 de agosto, Criterio publicó que la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente logró que la autoridad judicial vinculara a proceso y prisión preventiva justificada a cuatro personas por evasión de presos culposo; esto, luego de la fuga de dos internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

Los hechos que se les imputan a Lucio N, Juan N, Martha N y Arturo N, quienes realizaban labores de custodia y supervisión en el interior del Cereso, ocurrieron el pasado 19 de agosto, cuando personal de Seguridad penitenciaria informó sobre la evasión de dos personas en reclusión, identificadas como José Luis N y Giovanni N.

Por lo anterior, un agente del Ministerio Público (MP) reunió los datos de prueba correspondientes y ante el juez de control formuló la imputación contra los señalados, quienes fueron vincula-dos a proceso.

Noticias relacionadas

Back to top button