Antorchistas piden liberar a preso tras riña con agentes en Pachuca
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con una conglomeración, integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense realizaron ayer una protesta en las inmediaciones de los juzgados penales de Pachuca, a fin de solicitar la liberación de Domingo Ortega Butrón, quien está recluido desde hace 70 días por haber participado en una riña entre transportistas y policías.

Esta es la cuarta semana consecutiva en la que la asociación realiza actos similares en el bulevar Minero, ya que el pasado 4 de agosto fue la primera ocasión en la que solicitaron la liberación del sujeto puesto que, aseguran, “es inocente”.

Los quejosos se instalaron en el camellón de la vía mencionada con banderas rojas, un sistema de sonido, cartulinas y lonas que tenían consignas a favor de la inocencia de Ortega Butrón. A la vez, durante la protesta se hizo una demostración regional de oratoria por parte de estudiantes del nivel medio superior, provenientes de Hidalgo y entidades aledañas, entre las que destacan Ciudad y Estado de México, Morelos y Querétaro

Domingo Ortega, presidente de la Sociedad Cooperativa del Transporte Antorchista, fue detenido el 14 de junio luego de estar inmiscuido en una riña entre choferes de transporte y elementos policiales. Lo anterior, luego de que el operador de una colectiva de la ruta Santa Julia-Pirules, que circulaba sin placas, se negó a una inspección y llamó a sus compañeros, quienes discutieron con los agentes, lo que desató una pelea.

Por lo anterior, la Secreta-ría de Seguridad Pública estatal (SSPH) informó los hechos y que hubo un saldo de dos personas detenidas, así como dos vehículos asegurados y una policía lesionada.

SE MANIFIESTAN

La primera vez que el Movimiento Antorchista realizó una protesta para pedir la liberación de Domingo Ortega fue el pasado 4 de agosto.

En dicha ocasión realizaron un programa de actividades culturales para exigir la liberación de quien, consideran, “es un preso político”.

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad