fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Aumenta a 33 por ciento letalidad por Covid-19 en Hidalgo

Un total de 861 defunciones por Covid-19 hasta el 22 de enero.


En la semana pasada, la letalidad por Covid-19 aumentó al 33.4 por ciento en Hidalgo, reveló la Secretaría de Salud.

De acuerdo con datos presentados este martes, 996 pacientes con coronavirus se registraron del 16 al 22 de enero, de los cuales, 333 perdieron la vida por complicaciones.

En tanto, durante la primera semana del año, hubo una letalidad de 24.6 por ciento, con 270 fallecimientos, mientras que en la segunda fue de 23.2 por ciento, con 258 defunciones.

Con esto, hubo un total de 861 defunciones por Covid-19 hasta el 22 de enero.

La subsecretaria de Salud, Diana Reyes, detalló que el incremento acelerado de casos se derivó de las festividades de fin de año, al igual que del aumento en la ocupación de nosocomios.

En cuanto a la suficiencia hospitalaria, se mantiene la ocupación mayor a 80 por ciento, con 761 pacientes hospitalizados en las diferentes clínicas del Sector Salud, IMSS, Issste, Insabi, etc., de los cuales 51 por ciento se encuentran muy graves.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, informó que la entidad seguirá en el semáforo epidemiológico rojo para la próxima quincena.

El titular de la dependencia subrayó que tienen previsto que en los próximos días comience la desaceleración de casos y, con ello, podrían comenzar la apertura “controlada y paulatina” de actividades económicas en los 33 municipios que concentran 60 por ciento de los casos.

Redacción web

 

También te puede interesar Hidalgo seguirá en el semáforo rojo federal: Salud

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, informó que la entidad seguirá en el semáforo epidemiológico rojo federal para la próxima quincena.

Esto, ante el incremento en la letalidad y casos de Covid-19, además de la alta ocupación hospitalaria en la entidad en las últimas semanas.

Benítez Herreras subrayó que tienen previsto que en los próximos días comience la desaceleración de los casos en la entidad, y con ello podrían comenzar la apertura “controlada y paulatina” de actividades económicas en los 33 municipios que concentran el 60 por ciento de los casos.

Noticias relacionadas

Back to top button