fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Hidalgo seguirá en el semáforo rojo federal: Salud

Esto, ante el incremento en la letalidad y casos, además de la alta ocupación hospitalaria


Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, informó que la entidad seguirá en el semáforo epidemiológico rojo federal para la próxima quincena.

Esto, ante el incremento en la letalidad y casos de Covid-19, además de la alta ocupación hospitalaria en la entidad en las últimas semanas.

Benítez Herreras subrayó que tienen previsto que en los próximos días comience la desaceleración de los casos en la entidad, y con ello podrían comenzar la apertura “controlada y paulatina” de actividades económicas en los 33 municipios que concentran el 60 por ciento de los casos.

Sobre la letalidad, Salud de Hidalgo informó que en las primera semanas del año aumentó considerablemente, siendo lo más alto en la tercera semana, con un 33.4 por ciento de fallecimientos en los casos registrados.

Esto significa la muerte de 333 personas de las 996 que se contagiaron en esa semana, al tiempo que detalló que la mayor parte de las defunciones se han dado en población económicamente activa de 45 a 60 años de edad.

En cuanto a la suficiencia hospitalaria, se mantiene la ocupación mayor al 80 por ciento, con 761 pacientes hospitalizados en las diferentes clínicas del Sector Salud, IMSS, ISSSTE, INSABI, etc., de los cuales el 51 por ciento se encuentran muy graves.

Por último, Benítez Herrera compartió que este día funcionarios del gobierno estatal ya han establecido contacto con las farmacéuticas que ofrecen la vacuna contra Covid-19 para poder ver la posibilidad de poder adquirirla.

Redacción web

 

También te puede interesar Gobierno estatal buscará la vacuna de AstraZeneca: SSH

El gobierno estatal buscará obtener, principalmente, la vacuna de AstraZeneca, pues los estudios indican que tiene efectos colaterales casi nulos y la misma efectividad que la de Pfizer, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), al referirse al acuerdo establecido por la dependencia homóloga federal (Ssa) para que las entidades adquieran el fármaco directamente con las empresas que las elaboran.

En entrevista en el programa A Criterio de…, el funcionario indicó que, en cuanto el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la indicación, la administración hidalguense comenzó a buscar dosis con la compañía estadunidense y tendrá contacto con AstraZeneca Europa para comenzar las negociaciones.

Noticias relacionadas

Back to top button