Se dice… que Tesla en Hidalgo, Martiniano Vega y Simey Olvera
 
Hace (14) meses
 · 
Se dice... que Tesla en Hidalgo, Martiniano Vega y Simey Olvera
Compartir:

Se dice… que Hidalgo sigue vivo en la pelea para atraer la multimillonaria inversión que la empresa automotriz Tesla, propiedad de Elon Musk, hará en Mexico. El gobernador Julio Menchaca Salazar ha estado muy activo en este importante proyecto industrial; se habla de que su equipo de asesores en la materia ha sostenido reuniones con los ejecutivos de esa firma a fin de que la automotriz se instale en terrenos de Tizayuca, muy cerca del AIFA. Las señales que ha mandado el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, han sido claras en apoyo de Hidalgo y a las gestiones emprendidas por el gobernador Menchaca Salazar, quien ha destacado el impacto positivo que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá en la entidad.

Se dice… que el que sigue buscando desesperadamente la protección de la justicia federal para no ser aprehendido por las autoridades judiciales del estado es el exoficial mayor del anterior gobierno estatal Martiniano Vega Orozco. Del funcionario se sabe que está por demás embarrado en actos de corrupción cometidos en el sexenio pasado.

Se dice… que recientemente falleció el exalcalde priista de San Salvador, Humberto Calixto Mendoza, también excandidato a diputado local por el distrito de Mixquiahuala; el funeral se convirtió en escenario de repudio a los emisarios de la dirigencia estatal del PRI, donde los reclamos de los familiares del occiso no cesaron por el abandono en que dejaron al fallecido, que dejó una demanda laboral sin resolver por despido injustificado.

Se dice… que en Atitalaquia se registra una desbandada de policías por presuntos malos tratos del subdirector, Abimael Trejo Molina, quien afirma que él a nadie le rinde cuentas, ni siquiera al presidente municipal, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, lo que ha provocado que al menos una decena de elementos haya pedido su baja de la corporación en los últimos días.

Se dice… que por andar distraída pensando en la aún lejana elección de 2024, la secretaria de Desarrollo Social de Hidalgo, Simey Olvera Bautista, no pudo responder la pregunta que le realizó un ciudadano sobre el porcentaje de personas que no tienen acceso a alimentación de calidad. Durante el foro Los retos de desarrollo social para el bienestar de Hidalgo, la funcionaria trató de encontrar el dato en el acordeón que le hicieron sus asistentes, pero nomás no lo halló, aunque si dominara el área que le corresponde, sabría que 28.5 por ciento de la población tiene carencia de acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.

Se dice… que quien al parecer tendrá que regresar ante el escrutinio público es Alejandro Efraín Benítez Herrera, extitular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), pues ahora la Auditoría Superior de la Federación detectó algunas irregularidades en su gestión durante 2021 con elevadas cantidades millonarias, por lo que, en caso de que no se subsanen, ya se verá en el deslinde de responsabilidades el grado de culpa que tiene el exfuncionario.

Se dice… que quien se va hoy es el secretario general de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Hidalgo, Jaime Velázquez Zaleta, pues este día se define en las elecciones quién podría quedar: si el titular de la planilla guinda, Juan Alejandro Morgado Monzalvo; el de la blanca, Ezequiel Olvera Maldonado, o la de la azul, Ita Mariana Pérez Osorio.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad