fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Aspirantes a gubernatura han gastado 2.7 mdp en tres semanas


A tres semanas de haber iniciado el proceso de precampañas en Hidalgo, los cinco precandidatos a la gubernatura y cuatro aspirantes a la candidatura por la vía independiente han erogado en conjunto 2 millones 761 mil 927.30 pesos, de acuerdo con el informe sobre rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con la plataforma, el postulado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio Ramón Menchaca Salazar, hasta la fecha reportó un ingreso de 2 millones 226 mil 231.50 pesos, cantidad que ha gastado para sus actividades proselitistas con la militancia, ubicándose como el que más capital ha invertido desde el pasado 2 de enero.

La abanderada de la coalición Va por Hidalgo —integrada por el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD)—, Alma Carolina Viggiano Austria, notificó una recaudación de 20 mil 366.99 pesos, pero ha gastado 498 mil 27.61.

La priista es postulada por el blanquiazul, toda vez que en el convenio de alianza fue estipulado que este llevara a cabo el proceso de designación, por lo que, en consecuencia, es el encargado de informar sobre los gastos de la tricolor.

Asimismo, el PAN también aprobó la solicitud de Christian Fabián García López, pero hasta ayer no había reportado erogaciones.

La mejor política para combatir la pobreza es el empleo; Viggiano
La mejor política para combatir la pobreza es el empleo; Viggiano

Movimiento Ciudadano (MC) es otro que aprobó dos perfiles preliminares, el Cantante Francisco Xavier Berganza Escorza, quien ha reportado el gasto de 2 mil 300.99 pesos, e Ignacio Hernández Mendoza, quien ha destinado 4 mil 347.20 pesos para sus actividades de precampaña.

El INE también publicó en su plataforma lo gastado por Berganza Escorza cuando buscaba la candidatura independiente, del 13 de diciembre hasta el 7 de enero, cuando presentó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) su declinación y el partido naranja informó en un comunicado que había invitado al diputado con licencia a participar en proceso interno.

En ese periodo, el Cantante gastó 31 mil 20 pesos y solo logró recabar 802 firmas de las 62 mil requeridas para poder acceder a la candidatura independiente.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar Resta una semana para trámite de credenciales del INE

Noticias relacionadas

Back to top button