Nieto de Murillo Karam libra la vinculación a proceso por tentativa de homicidio
 
Hace (9) meses
 · 

Facebook: Gerardo Saade Murillo

Compartir:

Este martes Gerardo Saade Murillo, nieto de Jesús Murillo Karam, exgobernador de Hidalgo, libró la vinculación a proceso por el delito de tentativa de homicidio contra el exesposo de Carolina Viggiano Austria, Sergio Beltrán Merino.

Tras una audiencia de más de siete horas que se desarrolló de manera privada en la sala cuatro de los juzgados penales de Pachuca, la jueza de control, Janeth Montiel Mendoza, determinó que no hubo métodos de prueba suficientes para someter a juicio al joven empresario.

Gerardo Saade Murillo, nieto del también exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, enfrentó una acusación de tentativa de homicidio numerada con la causa penal 899/2021.

Los hechos por los que se le acusó y que no pudieron ser comprobados ocurrieron el pasado 5 de octubre de 2021 cuando presuntamente disparó en tres ocasiones contra la víctima mientras salía de su despacho de abogados ubicado en la avenida Chihuahua de la colonia Terrazas de Pachuca.

Sin embargo, de acuerdo con la abogada defensora de Saade Karam, Carla Pratt, la enjuiciadora resolvió conforme a derecho al no encontrar elementos para tener retenido a su cliente, quien se encontraba en prisión preventiva desde el pasado viernes.

Carla Pratt, abogada de Saade Murillo,

Por lo anterior, Gerardo obtuvo su libertad inmediata, además de que su representante legal aseguró no hay algún otro procedimiento en su contra.

Luis Godínez I Pachuca

 

El empresario Gerardo Saade Murillo, nieto del exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, se enfrenta a una acusación de tentativa de homicidio por lo que deberá comparecer ante la justicia este martes.

Fuentes revelaron a Criterio que el cargo de intento de homicidio está relacionado con el ataque armado hacia  Sergio Beltrán Merino, exesposo de la diputada federal Carolina Viggiano. El abogado recibió tres impactos de bala frente a sus oficinas, ubicadas en la capital hidalguense.

Nieto de Murillo Karam enfrenta acusación por tentativa de homicidio | Foto de Facebook

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad