La oposición quedó registrada bajo una candidatura en común, denominada Fuerza y Corazón por Hidalgo
De manera oficial, las campañas electorales comenzaron el viernes 1 de marzo, día en el que algunos actores políticos hicieron actos protocolarios en su presentación a la sociedad como los abanderados de los diferentes entes que se disputarán los cargos públicos.
Uno de estos bandos, el de oposición, quedó registrado bajo una candidatura en común, denominada Fuerza y Corazón por Hidalgo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Te puede interesar: Protagonizó transporte público 159 percances viales en enero
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
Desde noviembre del año pasado, las estructuras nacionales de estas instituciones acordaron dividir las candidaturas de diputados federales de la siguiente manera: cuatro distritos, para el tricolor; dos, para el sol azteca, y solo uno, para el blanquiazul.
Mientras que, para el Senado de la República, el PRI postuló candidata para primera fórmula, mientras que el PRD se quedó con la segunda.
CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES
La lista de aspirantes al Congreso de la Unión, comenzando con el PRI, está integrada por Sayonara Vargas Rodríguez, para el distrito I Huejutla; María Fernanda Pasquel Solís, en el IV Tulancingo; Francisco Olvera Ruiz, para el VI Pachuca, mientras que Mayka Ortega Eguiluz buscará la curul por la circunscripción VII Tepeapulco.
En cuanto al PAN, fue el encargado de postular a Araceli Rivera Díaz, que competirá por el distrito V, con cabecera en Tula de Allende.
El PRD, partido al que corresponden las circunscripciones II y III, únicamente ha dado a conocer a María de los Ángeles Godínez Granillo como aspirante al distrito con sede en Actopan, por lo que queda pendiente el nombramiento de quien abanderará la causa de la coalición y del sol azteca en Ixmiquilpan.
Para la contienda por el Senado de la República, de igual manera, el PRI lleva mano en la candidatura común, pues la alianza entre partidos será representada por la secretaria general del tricolor a nivel nacional y excandidata por la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.
Mientras que, en la segunda fórmula, el PRD postuló a Isidro Romero Alcántara, para completar las candidaturas por la coalición que se fraguó también a nivel nacional con la hidalguense Xóchitl Gálvez Ruiz como aspirante a la presidencia de México.
Luis Godínez | Pachuca