Aprehenden a El América, líder huachicolero
 
Hace (42) meses
 · 
Aprehenden a El América, líder huachicolero
Compartir:

Fue detenido R. P. V., alias El América, líder huachicolero que operaba en las regiones de Tula y Valle del Mezquital.

La mañana de ayer, en el municipio Atitalaquia, elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) cumplieron la orden de aprehensión.

Con base en información de la PGJH, el operativo para la captura del líder huchicolero derivó de la orden 124-2018, por la causa penal de homicidio calificado contra C. P. G.; asimismo,  pesan sobre él los cargos de secuestro, asalto y narcomenudeo.

De acuerdo con diversas fuentes, El América participaba en la ordeña de combustible y  narcomenudeo, principalmente en Tezontepec de Aldama, aunque con presencia en demarcaciones cercanas, como Mixquiahuala, Tepeji del Río y Tula.

R. P. V. forma parte de la lista de los 17 principales objetivos criminales en el mapa que fue presentado a mediados de junio por el gobierno estatal, en el que también aparecieron figuras políticas como los exalcaldes Erick Marte Villanueva, de Zimapán; Pascual Charrez Pedraza, de Ixmiquilpan, así como su hermano Cipriano, diputado federal desaforado que se encuentra vinculado a proceso en Pachuca.

Debido a los hechos, el detenido por cargos de homicidio, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la entidad para ser presentado ante un juez, con el objetivo de que sea definida su situación legal.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad